La crema de almendra, producto que se obtiene a partir de la almendra molida y que se mezcla con agua para producir leche de almendra, se fabricó por primera vez en España con el nombre de Almendrina en el año 1935.
Almendrina ha sido también la primera crema de almendras en obtener la certificación ISO 9001:00 en su proceso de elaboración y fabricación.
Almendrina, compuesta principalmente de almendras, es un alimento altamente nutritivo y de agradable sabor y se produce en cinco variedades: Crema de Almendras, Almendrina Fructosa, Almendrina Ecológica, Pasta de Almendras y Almendrina Brik. Almendrina ofrece estas variedades para disfrutar de un alimento altamente recomendable para personas sometidas a esfuerzos físicos y mentales y para aquellas que no puedan consumir leche de vaca.
Entre las propiedades de la crema de almendra resaltan su riqueza en magnesio y hierro y su capacidad de reducir el colesterol y de mejorar la salud en personas que tienen problemas gastrointestinales.
En su proceso de fabricación Almendrina selecciona las mejores almendras. El resto de elementos como el azúcar y la glucosa están contenidas en la almendra por lo que no se añaden al producto final. Esto junto a un proceso de esterilización hacen que Almendrina sea el complemento ideal para una dieta saludable.