La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, presentará hoy el informe ambiental Recursos Mundiales 2004, que en esta edición lleva el título “Decisiones para la Tierra: equilibrio, voz y poder”. La ministra estará acompañada por el presidente del Instituto de Recursos Mundiales, Jonathan Lash, con quien mantendrá á las 16:30 horas una reunión.
Esta presentación se realiza de forma simultánea en Madrid y en Washington y forma parte de los actos que se han programado con motivo de la celebración del 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente.
‘Recursos Mundiales 2004. Decisiones para la Tierra’ se elabora gracias a la colaboración del Banco Mundial, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y el Instituto de Recursos Mundiales. El libro está prologado por Cristina Narbona y cuenta con textos de los máximos responsables de las citadas instituciones, James D. Wolfensohn, Klaus Toepfer, Mark Malloch Brown y Jonathan Lash, respectivamente.
La edición española ha sido publicada por Ecoespaña, con la colaboración del Ministerio de Medio Ambiente, a través de la Fundación Biodiversidad. El texto de Recursos Mundiales 2004 defiende cambios fundamentales en la manera en que se toman las decisiones sobre los recursos naturales y concluye que sin acceso a la información no puede haber una correcta gestión ambiental. El informe es un ataque contra la corrupción y hace hincapié en la necesidad urgente de detener el acelerado deterioro del medio ambiente mundial y de abordar la crisis causada por la pobreza global
MMA