Cuidados de la westringia

Perteneciente a la familia de las Lamiaceae, la westringia es un arbusto de hoja perenne procedente de Australia. De forma redondeada, la westringia crece alrededor de 1 metro y medio de alto por un metro y medio de ancho y produce flores blancas lobuladas durante la primavera y el verano. Conocida también como romero australiano, crece bien en zonas cálidas costeras y necesita varias horas de sol directo al día.

Para obtener bonitas flores debe de fertilizarse con frecuencia con fertilizantes ricos en potasio y nitrógeno. Dependiendo si la colocas en el jardín o en una maceta, tienes que cuidarla de forma diferente; en maceta necesitará más agua y fertilizantes y además deberás controlar periódicamente la posible aparición de plagas. A la hora de regarla, es conveniente dejar secar la tierra entre riegos para evitar que las raíces se pudran.

Puedes encontrar planta de Westringia en Evensat Plants, empresa dedicada a la producción y comercialización de plantas ornamentales, especialmente la producción de plantas de tipo mediterráneo.

Una respuesta a «Cuidados de la westringia»

  1. Pretty good post. I just stumbled upon your blog and wanted to say that I have really enjoyed reading your blog posts. Anyway I’ll be subscribing to your feed and I hope you post again soon.

Deja una respuesta