En un artículo anterior hablábamos sobre lo sencillo que es el cultivo del cactus. Hoy vamos a hablar del gymnocalycium, un cactus nativo de Sudamérica, en donde crece de manera silvestre en zonas bastante áridas. El gymnocalycium es de forma cilíndrica y raramente crece más de 20 cm de alto por 12 de ancho. Este tipo de cactus tiene una flor, a menudo única, bastante vistosa que puede ser de color blanco, amarillo, rosa o naranja.
Si te interesa el cultivo de este bonito cactus, puedes adquirir cactus gymnocalycium de color en Kepaplant. Esta planta necesita ser colocada durante los meses más fríos, de octubre a mayo, en un lugar cálido y soleado. A partir de mayo puedes trasladarlo al exterior y colocarlo en un lugar protegido en donde pueda beneficiarse del sol directo.
Durante la estación de crecimiento es preferible regarlo cada pocos días o diariamente en temporadas muy calurosas. Crecen mejor en macetas de terracota natural que tengan al menos un agujero para drenaje de manera que la tierra y las raíces puedan respirar.