En el artículo anterior hablamos sobre las hierbas culinarias. Una de las más utilizadas en la cocina es el tomillo, arbusto oloroso de hoja pequeña muy utilizado en la cocina mediterránea. El tomillo merece un lugar en todos los jardines por su follaje atractivo, sus flores bonitas y además por ser una planta compacta y fácil de cultivar. Alcanza una altura de 30cm y es adecuada para colocar en una rocalla, en el jardín delantero de la casa o como borde.
El tomillo prefiere suelo bien drenado, no demasiado rico en nutrientes y necesita estar emplazado a pleno sol. Puede plantarse de varias maneras: con semillas, dividiendo la raíz y con esquejes. La mejor manera si no se tienen plantas asentadas, es usando semillas, pero de esta forma tardará como mínimo un año en crecer.
La planta se debe de regar sólo en épocas muy secas y requiere muy poca atención. A partir de los tres o cuatro años, la planta comenzará a producir pocas hojas. En este momento deberá de sacar con cuidado la planta de raíz, limpiarla de tierra y separarla en dos o tres trozos para plantarlos de nuevo por separado y dejarlos crecer. Puedes adquirir planta de tomillo en Alberola Vivers.
Una respuesta a «Cultiva tomillo en tu jardín»