En artículos anteriores hemos hablado sobre el cultivo de las hierbas culinarias y las hierbas aromáticas. Usadas desde hace miles de años, las hierbas medicinales son bien conocidas por sus propiedades para remediar multiples enfermedades. Eficaces a la hora de curar alergias, constipados o mejorar la resistencia del organismo, las hierbas medicinales son cultivadas por mucha gente en su terraza o su jardín.
Para empezar a cultivar hierbas medicinales, lo mejor es comenzar con plantas que crezcan fácilmente. Puedes buscar la ayuda de expertos en la manteria como es el caso de Disebi, Distribuidora Ecologica Biologica, que ofrece asesoramiento gratuito para cultivar medicinales. Puedes plantar semillas o esquejes, pero trata de que provengan de plantas que no hayan sido tratadas con productos químicos previamente.
Lo mejor es comenzar a plantarlas antes de que empiece la primavera. Usa una tierra fertil, bien drenada y a ser posible emplázalas hacia el sur para que estén situadas a pleno sol durante la mayor parte del día. Echinacea, melisa, romero, tomillo, diente de león, menta, tila, salvia y cola de caballo son algunas de las hierbas que puedes plantar en tu jardín
4 respuestas a «Cultivo de las hierbas medicinales»