Nota de la Junta de Castilla-La Mancha
El Instituto de la Vid y del Vino de Castilla-La Mancha (IVICAM), con sede en Tomelloso (Ciudad Real), acogerá durante las próximas seis semanas un curso de “Primera instalación en la empresa agraria”, dirigido a jóvenes que se incorporan como titulares de una explotación agraria.
El director del IVICAM, Alipio Lara, ha sido el encargado de inaugurar el pasado lunes, este curso, en el que un total de 35 alumnos (22 hombres y 13 mujeres) recibirán la formación necesaria para ejercer su actividad como empresarios agrarios.
Esta acción formativa está integrada por tres módulos: uno general empresarial, de cuatro semanas de duración; otro general técnico, de una semana; y un tercero específico de viticultura, de una semana de duración. En total, el curso se prolongará durante 170 horas lectivas en horario de 8.30 a 14.30 horas de lunes a viernes.
Las materias son impartidas por profesores y técnicos del IVICAM y por técnicos de las delegaciones provinciales de Agricultura y de Medio Ambiente de Ciudad Real, así como por otros profesionales.
Durante su inauguración, Alipio Lara ha animado a los participantes a aprovechar estos cursos, ya que “les van a facilitar mucho su labor en la gestión de la empresa agraria”.
Junta de Castilla-La Mancha