Si lo que estás buscando es un tipo de arbusto fácil de mantener a la vez que atractivo, te recomendamos el callistemon, una planta excelente para dar color y belleza a tu jardín.
El callistemon es un arbusto nativo de Australia y se cultiva en el exterior en regiones cálidas. Puede crecer hasta 1.5m de altura y sus flores, ordenadas en grupos alrededor de las ramas, son remarcables por sus largos estambres coronados por un punto de polen amarillo brillante, que les da apariencia de fibra óptica. Además de espectaculares, las flores son irresistibles para los insectos y los pájaros que se alimentan de néctar.
El callistemon florece en primavera y principios de verano y algunas veces también en el otoño. Fácil de cultivar y mantener, requiere calor, humedad y sol. Debería de plantarse en contenedores con tierra porosa a la que se le ha añadido arena, pero tiene facilidad para crecer en cualquier condición. Requiere pleno sol para desarrollar sus flores, por lo que puede emplazarse en el exterior en verano.
El Centro de Jardinería Kuka dispone de una amplia varidad de callistemon: leavis, citrinum, white anzac, little honh, masoti, etc en diferentes tamaños listos para transplantar.