La Comisión Científica de la OIE para las Enfermedades de los Animales, en la reunión que celebró los días 16, 17 y 22 de mayo de 2003, decidió declarar la zona de Argentina situada al norte del paralelo 42° libre de fiebre aftosa con vacunación. Esta decisión estará en vigor a partir del 7 de julio de 2003, de acuerdo con las disposiciones del Código sanitario para los Animales Terrestres de la OIE de 2003, siempre y cuando Argentina presente documentos que demuestren que no ha habido ningún caso nuevo de fiebre aftosa o de infección por virus de la fiebre aftosa en su territorio entre el 21 de mayo y el 7 de julio de 2003.
Las autoridades de este país han presentado documentos que demuestran que no ha habido fiebre aftosa ni infección por el virus de la fiebre aftosa en Argentina entre el 21 de mayo y el 7 de julio de 2003. La documentación ha sido evaluada por la Mesa de la Comisión Científica de la OIE para las Enfermedades de los Animales y ha sido considerada satisfactoria.
La zona de Argentina situada al norte del paralelo 42° es, por lo tanto, declarada libre de fiebre aftosa con vacunación a partir del 7 de julio de 2003.
Editorial