Del agricultor directamente al consumidor

Horcocaf es una cooperativa agraria tradicional formada por agricultores de «gran experiencia» de las provincias de Segovia y Valladolid. Sus pilares fundamentales son la producción de patatas de variedad monalisa, «la más apreciada en el mercado y la que mejor se adapta a la preparación de todos los platos», la innovación en los procesos productivos, el «exhaustivo» control de su calidad y la «rigurosa distribución comercial», directamente del agricultor al consumidor.

Las mismas fuentes aseguraron que toda su producción está avalada por la Certificación Externa de Calidad, otorgada por Agroin Certificaciones, además de por su Certificación «Calidad Fuente», por la se comprometen a cumplir estos principios de riguroso control desde la siembra del producto hasta la venta al consumidor.

El próximo jueves 24 de septiembre celebrarán una presentación para los hosteleros segovianos, donde les invitarán a degustar su producto cocinado de diferentes formas. Y el viernes 25 abrirán sus puertas al público de la capital segoviana donde regalarán un ‘saquito’ de patatas a los 1.000 primeros visitantes.

Por el momento, además de en Segovia, venden en su almacén central en Fuente de Santa Cruz (Segovia), pero en los próximos meses esperan seguir ampliando su red de establecimientos en Castilla y León.

Así mismo, han lanzado otra iniciativa pionera para vender sus productos a través de Internet para lo que han puesto en marcha la web www.patatasdepueblo.com donde particulares y hosteleros pueden hacer sus pedidos ‘on line’ y recibirlos en su domicilio en breve espacio de tiempo.

Europa Press

Una respuesta a «Del agricultor directamente al consumidor»

  1. ¡Aparte de una buena idea son unas patatas buenisimas!
    ademas, saben y huelen a patata!!!
    apesar de que el transporte me haya salido caro, la verdad es que merece la pena

    Gracias por la iniciativa

Deja una respuesta