Demanda de biocombustibles aumenta precios agrícolas

Sin embargo, señala que el uso creciente de cereales, azúcar, semillas y aceites vegetales para producir sustitutos de los combustibles fósiles, etanol y biodiesel, está aumentado el precio de los piensos y de los productos ganaderos.

Un crecimiento que afecta principalmente a los más pobres, ya que cada vez podrán comprar menos productos agrícolas para su consumo.

En Brasil, por ejemplo, se prevé que la producción anual de etanol alcance los 44.000 millones de litros en 2016, frente a los 21.000 millones actuales.

Mientras que los altos precios de las materias primas para producir biocombustibles benefician a los productores, significan a la vez costes suplementarios y menores ingresos para los campesinos que las necesitan para alimentar al ganado.

El informe apunta a que los precios más elevados de los productos agrícolas son motivo de preocupación para los países importadores netos, así como la población urbana pobre.

ONU

Una respuesta a «Demanda de biocombustibles aumenta precios agrícolas»

  1. Opino que es una formula (la de de los biocombustibles)como sustitutos del petroleo utiles para fomentar la agricultura…La rentabilidad del campo que esto pude suponer no es la causante de la pobresa en el mundo si la redistribución de la riqueza.Sin el uso de estos carburantes la gente pasa hambre igual,la producción de alimentos en el planeta es suficiente para alimentarlo sin embargo hay millones que no tienen para comer.

Deja una respuesta