Denuncian robos de sandía en l’Horta y La Ribera de Valencia

De este modo y, una vez más, comienza el “saqueo” de los campos valencianos y, por ello, la organización agraria critica la falta de vigilancia en los campos por parte de las fuerzas de seguridad.

A este hecho, y tal y como denunció AVA hace sólo unos días, hay que añadir los precios “absolutamente desastrosos” que están percibiendo los productores de sandía, que no llegan a cubrir los costes de producción y que, por el contrario, se comercializan a un precio que se multiplica hasta por diez del que se paga en el campo.

Para el presidente de la organización agraria, Cristóbal Aguado, “estos actos delictivos perjudican gravemente al agricultor, que observa con impotencia y crispación como se hecha al traste el trabajo de toda una campaña”. Además, muchos de los agricultores perjudicados por estos robos, continuó Aguado, “deberán hacer frente a los desperfectos en los vallados y encadenados que destrozan los ladrones para poder robar las sandías”.

Desde AVA, se ha enviado una carta a la Delegación del Gobierno con la finalidad de denunciar estos actos vandálicos y pedir a la Administración que incremente la vigilancia en las zonas afectadas. La finalidad de todas estas denuncias es paliar las importantes pérdidas y daños que suponen estos hurtos para los agricultores de las comarcas afectadas.

AVA

Deja una respuesta