En el hogar, el reciclaje del agua de lluvia por medio de un depósito de agua pluvial puede reducir el gasto de la factura del agua. Con un depósito de agua pluvial puedes recoger el agua que normalmente desaparecería por los desagües o en la tierra y utilizarla para una multitud de cosas en la casa: regar el jardín, limpiar el patio o el coche, aunque no debes de usarla para beber. Si tus necesidades de aguas son modestas o no tiene mucho espacio puedes utilizar estos bonitos depósitos de aguas pluviales decorativos tipo ánfora a la venta en Oceanis, tienda de productos para la eficiencia energética.
Los depósitos de agua decorativos de Oceanis están fabricados en varios tamaños y tienen distintas capacidades y formas. Puedes adquirirlos en color terracota o arenisca y por su atractivo se pueden colocar en cualquier lugar de jardín. Puedes incorporarle además un grifo a elegir para extraer el agua de lluvia de manera cómoda y sencilla.
Si te interesa la recogida de agua a gran escala la empresa Procúbik Eco Systems fabrica depósitos de recogida de agua pluvial para enterrar.