Desarrollada una tecnología que incrementa los ácidos grasos Omega-3 en productos ganaderos

Nota de Cargill Animal Nutrition
Cargill España, compañía perteneciente a la multinacional Cargill Inc., proveedora de productos y servicios para la alimentación, agricultura y gestión de riesgos, ha desarrollado una tecnología innovadora que permite que los productos ganaderos incrementen la presencia de los ácidos grasos Omega-3.

Concretamente, ha creado unos piensos destinados a la alimentación de vacuno de carne y rumiantes de leche, observándose que, en el caso de la carne, y con una dieta apropiada, el contenido en Omega 3 aumenta más de un 100%. En cuanto a la producción de leche, las pruebas realizadas con ganado vacuno, ovino y caprino, también muestran este significativo aumento.

Lo realmente diferenciador con respecto a otros alimentos similares presentes en el mercado, en los que se añaden al producto final estos ácidos grasos, es que Cargill ha logrado la obtención de alimentos enriquecidos en Omega 3 a partir de una dieta saludable para los animales, de forma natural.

CAN también aplica su tecnología en dietas que permiten la protección del medio ambiente, en dietas naturales que permiten mejorar la salud animal así como en alimentos enriquecidos con nutrientes saludables. Para ello, cuenta con más de 100 personas dedicadas exclusivamente a I+D e invierte alrededor de 11 millones de dólares con un único objetivo, crear una producción ganadera segura, ética y sostenible.

La compañía elabora productos tanto para ganadería diversa como para animales domésticos, contando para ello con 11 plantas repartidas por todo el territorio español.
Se dedica a la producción de jarabes de glucosa y fructosa, almidones y féculas y dextrosa apirógena. Cuenta, también, con la división de malta, dedicada a procesar cebada, ya sea local o importada, para obtener, en su fábrica, malta de gran calidad destinada a fábricas de cerveza nacionales y para la exportación.

También se dedica a la extracción de aceite y posee refinerías dedicadas a procesar semillas de girasol y granos de soja para la obtención de aceites refinados para el consumo y para la alimentación animal. Envasan aceites comestibles para distribuidores con marcas propias y bajo otras marcas conocidas.

Por último, la empresa ofrece soluciones específicas para el aprovisionamiento de texturas en múltiples aplicaciones en el sector de la alimentación y bebidas basadas en una amplia gama de ingredientes que incluyen hidrocoloides, lecitinas, cultivos, almidones, harina de soja y otros sistemas funcionales.

Cargill Animal Nutrition

Deja una respuesta