Desarticulada una red de engorde ilegal de vacuno

Nota de ASOPROVAC
La Asociación Española de productores de Vacuno de Carne (ASOPROVAC) se congratula por la desarticulación de una red dedicada a la fabricación y distribución, en distintos puntos de la geografía nacional, de sustancias químicas para el engorde ilegal de ganado vacuno. La operación, finalizada el pasado día 2 de noviembre, se ha saldado con ocho detenidos.
Hechos como estos ponen de manifiesto la trascendencia de la relación entre trazabilidad de la producción y responsabilidad. Precisamente el ganado bovino es la única especie ganadera en nuestro país con identificación individual de los animales y, por tanto, trazabilidad total de todos los factores de producción; esto permite en todo momento identificar actuaciones fraudulentas como la que se ha producido y depurar al máximo las responsabilidades.
ASOPROVAC manifiesta en nombre de sus más de 3.000 asociados en todo el territorio nacional, su más rotundo rechazo a actuaciones que como ésta, aunque aisladas, podrían poner en entredicho el buen hacer de un sector serio, profesional y comprometido con el papel de productor de alimentos sanos y seguros que la actual Política Agraria Común les ha otorgado.

ASOPROVAC

Una respuesta a «Desarticulada una red de engorde ilegal de vacuno»

Deja una respuesta