Descenso de 36 céntimos por kilo en las cotizaciones del ovino

La sesión celebrada el pasado viernes en la Lonja del Mercado Central de Carnes de Mercamadrid ha registrado como variación más relevante la significativa bajada de las cotizaciones del ovino. Esta semana los precios del ovino descendieron 0,36 euros/kilo en sus dos categorías, cotizando a 5,41 euros/kilo el canal y 6,16 euros/kilos el despiece. Con esta nueva depreciación, iniciada a principios de septiembre, el ovino acumula en dos semanas un descenso del 16% en canal y del 8% en despiece. Este descenso responde al estancamiento sufrido en su demanda como consecuencia de las altas cotizaciones que ha registrado a lo largo de los meses estivales, época en la que alcanzó su cotización máxima anual.

También, el lechal cotiza a la baja, situándose en 10,62 euros/kilo, pero las causas se deben a la escasa producción de este producto. Por su parte, el porcino ha registrado una ligera depreciación de 0,03 euros/kilo, en canal, y de 0,02 euros/kilo, en despiece. Por tanto, en esta sesión, sus cotizaciones se fijaron en 1,73 euros/kilo, canal, y 2,14 euros/kilo, despiece.

Una vez más y por octava semana consecutiva, el precio del vacuno no registra variación alguna. El canal mantiene su cotización en 2,76 euros/kilo y el despiece en 3,21 euros/kilo. Tampoco el cochinillo experimenta cambios. Son ya cerca de tres meses los que mantiene invariable su cotización, en 5,45 euros/kilo.

En cuanto a la distinta gama de productos de casquería, tras el significativo aumento en sus cotizaciones hace siete días, experimenta movimientos dispares. El porcino y el lechal se mantiene en 0,41 euros/kilo y 0,50 euros/kilo, respectivamente. Por su parte, el vacuno desciende ligeramente hasta los 0,94 euros/kilo mientras que el ovino se revaloriza discretamente, fijando su valor en 0,54 euros/kilo. La Lonja de Precios evalúa y fija la tendencia del coste de la carne de vacuno, ovino, porcino, productos transformados y casquería, para su venta a profesionales que se abastecen en sus instalaciones.

MCC

Deja una respuesta