Descienden en un 1,86 por ciento las cotizaciones de la leche de vaca

El precio en origen de la leche de vaca registrado desde el 26 de enero al 1 de febrero cae un 1,86 por ciento, siguiendo así con el descenso de meses anteriores, mientras que en cereales, según destaca el informe, sube el trigo blando panificable (+2,3 por ciento) y se detecta un cierto interés de la demanda para cubrir necesidades inmediatas.

En cuanto al ovino, señala que una semana más los precios caen más de un 3 por ciento e indica que el incremento de la oferta y el retraimiento de la demanda provocan síntomas de «pesadez» en el mercado, mientras que en porcino, apunta un leve descenso con retrocesos que no alcanzan el 1 por ciento, aunque el lechón para cebadero sube un 4,6 por ciento. Según el informe del Ministerio, también caen las cotizaciones del conejo, concretamente un 5 por ciento, manteniendo el comportamiento negativo de las últimas semanas.

Por otro lado, subraya la estabilidad en el precio de la carne de vacuno, con equilibrio de la oferta y la demanda, de la carne de pollo, así como del sector ovoproductor, ya que los huevos tanto de la Clase L como los de la M repiten cotizaciones y frenan la tendencia bajista.

En cuanto a los cítricos, recalca que sigue perdiendo valor el limón (-9,72 por ciento), sin embargo se mantiene estable el precio de las últimas partidas de Navelina y firmes las cotizaciones de las variedades más tardías de clementinas (+1 por ciento).

En hortalizas destaca la apreciación del pimiento verde italiano (+45,47 por ciento) y el descenso del tomate (-27,51 por ciento).

Por su parte, el vino blanco de mesa sube un 4,38 por ciento y el tinto prácticamente se mantiene (+0,72 por ciento), mientras que en aceite, el informe apunta síntomas de debilidad en el mercado del aceite de oliva, si bien sube la cotización del aceite de orujo crudo (+2,54 por ciento) y el del girasol refinado (+1,80 por ciento).

EFEAGRO

Deja una respuesta