Día de la Poinsettia

Fascinado por como crecían en su granja californiana, probó con su cultivo y, durante las vacaciones invernales, las vendía como ramitas recién cortadas en los puntos comerciales más destacados de Los Ángeles como Sunset Boulevard o Hollywood Boulevard.

Hoy en día podemos encontrar la famosa Poinsettia, o también conocida como Estrella de Navidad, en más de 100 variedades de múltiples colores, formas y tamaños distintos. Además, su amplia variedad permite infinitas opciones de decoración.

Para mantener la Poinsettia no se requieren cuidados especiales, tan sólo se debe tener en cuenta que a la hora de comprarla debe tener brotes. Es sensible a las bajas temperaturas, así que mejor cubrirla para el trayecto a casa. Su ubicación ideal es un lugar cálido y luminoso, que esté en torno a los 20 grados, incluso cerca de un radiador. Sin embargo, debe protegerse contra la luz solar directa y las corrientes de aire. Sólo debe regarse cuando la tierra esté seca, preferiblemente con agua tibia. Cortadas, las estrellas de Navidad duran muchísimo tiempo. Pueden durar unas dos semanas en un ramo o en decoración de mesa si se sumergen los extremos de los tallos en agua hirviendo inmediatamente después de cortarlos o bien si se acercan a la llama de una vela. Esto evita que se escape la savia.

Poinsettias

Deja una respuesta