El consejero de Presidencia, Máximo Díaz-Cano, resaltó que el Gobierno regional “ha sabido garantizar los intereses hídricos de Castilla-La Mancha en todas las cuencas hidrográficas que tienen que ver con la comunidad autónoma”. Unos intereses plenamente salvaguardados tanto en el Plan Hidrológico Nacional, aún vigente, como en el plan alternativo que pretende poner en marcha el Ministerio de Medio Ambiente.
Díaz-Cano recordó que en la negociación del PHN el Gobierno de Castilla-La Macha ya garantizó los intereses hídricos de la comunidad autónoma y aseguró que otra cosa distinta es que desde el Ejecutivo regional se hayan mostrado “discrepancias con la gestión y explotación del trasvase Tajo-Segura, como consecuencia de decisiones concretas referidas a trasvases considerados inconvenientes”. Algo que no significa que se “ponga en tela de juicio lo que ha sido una buena defensa y un buen acuerdo de los intereses de la región en el actual Plan Hidrológico”, agregó el consejero.
Además, el Portavoz recalcó que “desde el Gobierno regional y con el partido que en estos momentos apoya al Gobierno de España, se han garantizado las necesidades de esta tierra también en el plan alternativo que pretende poner en marcha el Ministerio de Medio Ambiente”.
A preguntas de los periodistas en la primera rueda de prensa que ha ofrecido en Toledo como consejero de Presidencia y Portavoz del Gobierno regional, Díaz-Cano quiso transmitir un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos porque “el Gobierno de esta región ha sabido garantizar las necesidades hídricas para esta tierra”
JCCM