Este año, la compañía ha entregado llave en mano al Grupo Skat una planta completa de fabricación de bandejas metálicas para la conducción de cables eléctricos, y la fabricación de accesorios complementarios para el montaje de las canalizaciones de cables. El trabajo se ha desarrollado íntegramente en las instalaciones que Dimeco dispone en el polígono industrial de Ventas en Irún y ha sido montado y puesto a punto en la ciudad de Kramatorsk, en la región ucraniana del Donbass.
La planta que ahora pertenece al Grupo Stak, productor de material eléctrico para la conducción de cables y sus accesorios, dispone de equipos de fabricación de primer nivel, personal muy cualificado y una política comercial extraordinariamente dinámica. La noticia de su apertura apareció en Invest, una publicación de Ucrania que informa de los avances importantes que se producen en todos los sectores del país.
Continuar creciendo
En estos momentos, Dimeco se encuentra en pleno proceso de crecimiento. La compañía tiene previsto un cambio de instalaciones a otras de mayor tamaño, en las que se reducirán de forma considerable los costes de manipulación y de montaje de máquinas. El cambio también se producirá a nivel de conocimientos y de tecnología al incorporarse al equipo humano nuevos profesionales que aportarán soluciones a la medida de los clientes.
Dimeco, con vocación netamente exportadora, dispone de una cartera de pedidos que cubre ampliamente el presente año 2008 y el 70% del año 2009. El 60% de esta exportación estará destinada a países tan dispares como Colombia, Chile, México, Chequia, Polonia, Rusia y, ahora, Ucrania. Agentes y Representantes trabajan conjuntamente con el servicio comercial de Dimeco, integrado en el programa PIPE de internacionalización de pequeñas empresas, promocionado por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX).
AFM