Paulino Plata, consejero de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, inauguró el pasado jueves la VII Feria de la Agricultura Ecológica de Córdoba, que ha celebreado durante todo este fin de semana pasado en el edificio de la diputación provincial.
Esta feria está impulsada por la mencionada consejería andaluza, así como por la Diputación y el Ayuntamiento cordobeses, participando la Fundación Doñana 21 con una ponencia pronunciada por Miguel González, director gerente de esta entidad, titulada «La Agricultura Ecológica y los Parques Naturales».
Pero desde luego no ha sido la única participación de Doñana en la capital andaluza, ya que dos empresas de esta comarca, galardonadas además con el Premio Empresarial al Desarrollo Sostenible en dos sus ediciones, también estuvieron presentes en la muestra. Se trataba de Agroecología Doñana, dedicada al cultivo de la fresa ecológica, y Vitafresh, dedicada a la comercialización de cítricos y fabricación de zumo de naranja ultracongelado, fresco y natural, junto con envasado de otros cítricos y gazpacho.
Más agricultura ecológica en Córdoba Pero además de esta cita en la capital, en el municipio cordobés de Guadalcázar están previstas que se lleven a cabo unas jornadas con la agricultura ecológica también como eje central.
Estas jornadas, organizadas por el ayuntamiento de la localidad y la Diputación de Córdoba, además de la colaboración de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, se celebran los próximos 26 y 29 de abril, dentro del programa conocido como los «Nuevos Retos para el siglo XXI».
Doñana 21