Doñana 21 y la Universidad de Sevilla firman un Convenio Marco para la investigación

La Fundación Doñana 21 y la Fundación de Investigación de la Universidad de Sevilla (FIUS) han firmado esta misma mañana un convenio marco de colaboración a partir del cual se pondrán en marcha convenios específicos para solucionar los problemas relacionados con la implantación de la agricultura sostenible en Doñana. En este sentido, se abordarán entre otros proyectos de investigación agraria los relacionados con las limitaciones del cultivo ecológico del arroz entre las que cabe citar el control de las principales malas hierbas en el arroz ubicado en las marismas de Doñana. El acto de rúbrica se ha llevado a cabo en el edificio del CIECEMA de Almonte (Huelva), sede de la Fundación Doñana 21, por parte del director gerente de esta entidad, Antonio García, y el director general de FIUS, Luis G. Onieva.

El presente convenio marco tiene como objeto establecer un ámbito de actuación y colaboración entre ambas entidades para determinar una estrategia efectiva de investigación y trasferencia de resultados al agricultor relacionado con el fomento de la agricultura sostenible y ecológica en Doñana, continuando con la iniciativa y la línea de trabajo que el pasado año 2008 fue impulsada por la Fundación Doñana 21, con la cofinanciación del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino y la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, la colaboración de agricultores, la Federación de Arroceros de Sevilla y la SEO/Birdlife.

El director de la Fundación Doñana 21, Antonio García Rebollo, destacó la apuesta de la entidad a la que representa por la innovación y el desarrollo en el sector agrario con su participación en este y otros proyectos. De esta manera, adelantó que Doñana 21 va a seguir apostando por la investigación del arroz 100% ecológico como uno de los marchamos de calidad alimentaria y de modernidad responsable del sector.

Entre los objetivos del presente acuerdo marco de colaboración se encuentran abordar los protocolos de actuación sobre los cultivos alternando el trabajo de campo fundamentado en la recogida de muestras y el análisis y diagnóstico posterior en los laboratorios

Los resultados de este estudio se traducirán en un beneficio directo al medio ambiente, al entorno de Doñana y a sus acuíferos.

F. DOÑANA 21

Deja una respuesta