Remitido por Junta de Andalucía:
Una de estas embarcaciones desarrollará su labor en la Reserva de Pesca de la desembocadura del río Guadalquivir, declarada en junio de 2004, con el fin de reforzar la vigilancia en esta zona, especialmente en el periodo estival cuando puede aumentar el número de infracciones por pesca ilegal debido a la afluencia turística. Otra de las funciones de esta embarcación será informar a los usuarios de la Reserva de las modalidades de pesca y del tipo de artes autorizadas para garantizar un rendimiento sostenible.
Se trata de una embarcación tipo ‘Foreña’, de 6 metros de eslora por 2,24 metros de manga, con capacidad para 7 ocupantes, 140 CV de potencia y todos los medios de navegación, comunicación y localización vía GPS y GPRS necesarios. Su tripulación está compuesta por patrón y marinero y su puerto base está ubicado en la localidad de Sanlúcar de Barrameda.
La costa granadina también ha visto reforzado sus servicios de Inspección Pesquera con una embarcación que desarrollará su labor en estas aguas del litoral andaluz, una vez que la Delegación Provincial de Agricultura y Pesca de Granada ha asumido dichas competencias, que hasta el momento ostentaba la Delegación de Almería.
El nuevo buque es, igualmente, una embarcación tipo ‘Foreña’ de 6 metros de eslora por 2,24 metros de manga y 140 CV de potencia, con capacidad para 7 ocupantes y todos los medios de comunicación y localización necesarios. Su tripulación está compuesta por un patrón y un marinero, que acompañarán al inspector pesquero, y su puerto base se localiza en Motril.
Junta de Andalucía