Típico de Argentina, en donde se encuentra en todas las despensas, el dulce de leche es un postre tradicional elaborado con azúcar caramelizada en leche. En toda Latinoamérica el dulce de leche se utiliza para untar en pan, tostadas, galletas o crepes. Muy sencillo de hacer, el proceso sin embargo requiere paciencia. Para su elaboración la leche se coloca al fuego en un recipiente que no se pegue, se le añade azúcar y se le da vueltas con una cuchara de madera. Después se le incorpora extracto de vainilla y se sigue removiendo a fuego muy lento. Una vez hierve se le añade una cucharada de bicarbonato y se sigue dando vueltas hasta alcanzar el espesor deseado.
Puedes adquirir dulce de leche Mijn Oma, envasado en tarros de cristal y listo para su consumo. Comercializado en toda Europa por Open Bridge, el dulce de leche Mijn Oma no solo es sano sino también es rico en proteínas, calcio y vitaminas. Elaborado a base de pura leche fresca, no lleva conservantes ni colorantes. La empresa Open Bridge, compañía con sede en Holanda, está especializada en la importación, exportación, distribución y venta de productos de todo América del Sur.
Yo lo probe cuando estuve en Holanda, lo compre en un supermercado de Jumbo, es super rico, es el mas rico qu e he probado hasta ahora y eso que vivo en Argentina en la provincia de Salta, me encanto que bueno seria que estuviera tambien en mi pais supera a cualquier otro dulce de leche…bien ricoooo !! super !!