Para DuPont, esto representa otro paso a la globalización de sus capacidades de investigación y desarrollo para acelerar nuevos lanzamientos de productos que impulsen el crecimiento de su unidad de negocio Pioneer.
Bill Niebur, Vicepresidente de Investigación y Desarrollo de DuPont dijo que “la combinación de rasgos proporciona a los cultivos soluciones para afrontar los desafíos de las deficiencias del agua, nutrientes, y de agentes como el viento y la temperatura que anualmente impactan en las cosechas”. Destacó que esta nueva sociedad integrará a los investigadores de biotecnología más importantes de la industria, para desarrollar tecnologías de capacitación y descubrimiento de nuevas propiedades que mejoren la productividad y la rentabilidad de los agricultores a nivel mundial.
“Nos entusiasma mucho la posibilidad de poder trabajar con DuPont en el avance de la investigación de importantes características agrícolas que mejoren la producción a nivel mundial» dijo el Dr. Zhihong Xu, presidente de la Universidad de Pekín, una de las 4 prestigiadas instituciones académicas propietarias de BWK. Dijo también que “a través de esta sociedad podremos ampliar nuestros esfuerzos de investigación de clase mundial para beneficiar a los agricultores del mundo».
La nueva co-inversión estará dirigida por el Dr. James H. Zhou, quien anteriormente se desempeñaba como Director Ejecutivo de BWK, mientras que el Dr. Guihua Lu, del área de Genética de DuPont, será nombrado Gerente General y Administrador Tecnológico de la sociedad.
Al respecto, Douglas Muzyka, ex-Presidente de DuPont México y actual Presidente de DuPont China, dijo que “estamos apalancando los valores de DuPont y nuestra visión de crecimiento, con los objetivos de China por continuar impulsando su economía y desarrollar su industria agrícola. Esta co-inversión estará orientada a la investigación que nos permita desarrollar nuevas tecnologías sustentables para abordar desafíos globales de la industria agrícola”.
Pioneer –una división de DuPont– fue una de las primeras empresas de su tipo en tener presencia en China, y es fuente de soluciones para los agricultores, productores de ganado y procesadores de granos y semillas de aceite. Con sede Des Moines, Iowa, Estados Unidos, Pioneer ofrece acceso a la genética avanzada de las plantas en casi 70 países. En México, tiene presencia desde 1982, y cuenta con oficinas en Guadalajara (casa matriz) y Reynosa, una planta de producción en Culiacán –considerada una de la más moderna de América Latina– y centros de investigación en Tlajomulco, Puerto Vallarta e Irapuato. Ofrece los mejores productos en el mercado, respetando siempre al medio ambiente, y atendiendo las necesidades de mejorar la eficiencia y productividad de los agricultores del país.
DuPont México