Altacor®, insecticida de aplicación foliar cuya sustancia activa es Rynaxypyr®, añade a su perfil de eficacia una elevada compatibilidad con la fauna auxiliar y los insectos polinizadores, lo que permite su inclusión dentro de programas de Lucha Biológica. Esta buena compatibilidad abarca especies de alta relevancia económica como los depredadores Nesidiocoris tenuis, Orius laevigatu, Ambliseius swirskii, etc o parasitoides como Trychogramma achaeae, Aphidius colemani…
El registro obtenido incluye los usos autorizados en los cultivos de tomate, pimiento, berenjena, lechuga y escarola. Dichos cultivos se ven afectados en nuestro país por diversas orugas, entre las que pueden destacarse Tuta absoluta en el caso de tomate a Helicoverpa armigera en tomate, berenjena, lechuga y escarola o Spodoptera exigua en pimiento, lechuga y escarola, por citar algunas.
Altacor® es un insecticida especialmente adecuado para ser incluido en Producción Integrada y tiene un plazo de seguridad de 1 día en todos los cultivos hortícolas para los que ha sido autorizado. Además, gracias a su favorable perfil toxicológico y medioambiental puede ser incluido en los diferentes protocolos de producción, facilitando la comercialización de las cosechas. Altacor® usado de acuerdo con las recomendaciones de la etiqueta presenta una bajo riesgo para el usuario, el consumidor, la fauna y el medio ambiente.
En ensayos llevados a cabo en las principales zonas productoras, Altacor® ha demostrado que sus niveles medios de eficacia son iguales o superiores a los estándares utilizados, incluso en plagas de difícil control y con altos niveles de daños en las parcelas testigo (ver gráfico adjunto).
Dupont