Ecocultura viste Zamora de verde

ferias

La convocatoria hispanolusa de productos ecológicos apunta este año entre sus objetivos a la puesta en valor del cultivo de olivos en la zona transfronteriza de los Arribes del Duero y a la promoción de los productos derivados.

La feria está organizada por la Diputación de Zamora, en colaboración con la Junta de Castilla y León a través del ITACYL, y cuenta con colaboradores como la SEAE, además de la Cámara de Comercio y la Caja Rural de Zamora. Ha sido presentada a la prensa esta semana por el Vicepresidente primero de la Diputación, José María Barrios, y el diputado responsable del área de Agricultura y Ganadería, José Luis Pernía.

En el transcurso de la feria se presenta también el proyecto Agrinddif, una actividad que cuenta con fondos europeos y que va a trabajar en comarcas agrícolas y ganaderas transfronterizas donde el viñedo, el olivar y algunas especies de frutales… constituyen los cultivos más importantes. Son zonas económicamente deprimidas que mantienen una importante riqueza natural con extensas zonas protegidas, como el Parque Natural de Arribes del Duero, el Parque Natural Douro Internacional y el Parque Natural de Montesinho. El proyecto Agrinndif cuenta con un presupuesto de 636.522 € y se va a desarrollar hasta el año 2013, con la participación del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León ; Diputación de Zamora; Instituto Politécnico de Bragança y Asociacâo de Olivocultores de Trás os Montes e Alto Douro.

Asociacion_Vida_Sana

Deja una respuesta