Sánchez Carpio recalcó que «no existen estudios independientes que demuestren que el consumo de transgéncios es seguro para la salud humana». De hecho, aseguró, estos organismos creados artificialmente provocan «nuevas alergias y resistencia a antibióticos».
Estas organizaciones ecologistas afirman que los transgénicos, además de ser una amenaza para la salud de las personas, deterioran el medio ambiente, contaminan otros cultivos tradicionales o ecológicos y agravan el hambre en el mundo.
Por su parte, el coordinador del área de Agroecología y Soberanía Alimentaria de Ecologistas en Acción, Tom Kucharz, denunció que las implicaciones socioeconómicas y ambientales «negativas» del cultivo de Organismos Modificados Genéticamente (OMG) provocan «la pérdida del derecho de producir y consumir alimentos libres de transgénicos; la pérdida económica y una transferencia masiva de poder y dinero desde el sector agrario y la población consumidora hacia las empresas que controlan el mercado de la ingeniería genética».
Europa Press
A estos les gusta salir mucho en las fotos, yo les comunique que un concejal del psoe de Farlete(Zaragoza), había arrancado una sabina, y desecho pastos arbustivos y ni me contestaron.