Economía: Frutas El Dulze firma un acuerdo con Carrefour por valor de 5,6 millones de Euros

La empresa Frutas El Dulze, ubicada en San Javier, firmó el pasado jueves un convenio con el Grupo Carrefour para comercializar cogollos y corazones de lechuga murcianos en todos sus centros del país. El importe del acuerdo asciende a 5,6 millones de euros (más de 930 millones de pesetas).

Al acto han asistido el consejero de Agricultura, Agua y Medio Ambiente, Antonio Cerdá Cerdá; el director general de Alimentación del Ministerio de Agricultura, Francisco José Simón Vila; el alcalde de San Javier, José Hernández Sánchez; y el director de Frutas El Dulze, José Ángel Sánchez Alcaraz, entre otros.

El consejero de Agricultura, Antonio Cerdá destacó que “este acuerdo demuestra la gran calidad de los productos murcianos y pone de manifiesto que la Región de Murcia es una de las principales comunidades productoras de frutas y hortalizas”. Además hizo referencia a los detractores del Plan Hidrológico y a los que afirman que en la Comunidad se riega con aguas contaminadas señalando que “eso es una barbaridad que solamente pretende perjudicar la producción murciana sin fundamento alguno”, agregando que “El Dulze es un ejemplo de compromiso con el medio ambiente y de respeto al entorno”.

El acuerdo de ambas empresas se ha realizado por un periodo de dos años, con vocación de continuidad, y ha supuesto la elección de Frutas El Dulze por la calidad que demuestra en todo el proceso productivo de las frutas y hortalizas que distribuye, aspecto fundamental para la cadena de hipermercados Carrefour que lo exige en su programa ‘Calidad Tradición Carrefour (CTC)’.

Dicho protocolo vela por el control exhaustivo de la cadena de calidad en su proceso de producción, desde la selección de las semillas, hasta la manipulación de todos los productos, pasando por abonos, riego o recolección. El objetivo es garantizar el respeto con el medio ambiente y contribuir, entre otros, al ahorro de agua o la preservación de acuíferos.

El acuerdo contempla el lanzamiento internacional del Grupo Carrefour enfocado a desarrollar una gama de productos de elevada calidad. Además promocionará los corazones y cogollos de lechuga en lugares preferentes de los hipermercados con un anagrama identificativo, la señalización para facilitar su localización e información necesaria para el consumidor.

Un laboratorio independiente será el encargado de velar por el respeto de los compromisos de calidad fijados ante consumidores, Administración y productores.

Empresa pionera
Frutas El Dulze es una empresa familiar dedicada a la preparación, envasado y empaquetado de frutas y hortalizas. La semilla de esta saga empresarial nació en los años 50, cuando José Sánchez inició esta actividad comercial.

En 1990 se crea la marca El Dulze, con la que comercializa desde entonces sus productos. La etiqueta se caracteriza por el llamativo corazón rojo de su diseño, que aparece en el envoltorio de las cajas donde distribuye sus corazones de lechuga, y con el intencionado error ortográfico de su nombre, elementos que han contribuido a la consolidación de la marca en el país.

El 70% de la producción se comercializa bajo la marca El Dulze y el resto bajo otras marcas y formatos. Entre sus productos destacan, además, otras frutas y hortalizas como escarolas, acelgas, pimientos, rabanitos, bróculi o apio de primera calidad.

La empresa está ubicada en El Mirador, municipio de San Javier (Murcia), y facturó en 2001 más de 18 millones de euros (unos 3.000 millones de pesetas), frente a los 2.200 millones de pesetas del año anterior, convirtiéndose en una de las empresas más importantes de la Región y del resto del Estado.

La central de manipulación y envasado tiene una superficie de 8.000 metros cuadrados y actualmente se lleva a cabo un proyecto de ampliación para doblar el espacio destinado a la producción. El Dulze dispone de una extensión de cultivo de 1.000 hectáreas (equivalente a 1.000 campos de fútbol) lo que le permite que producir más de 150 millones de lechugas al año.

El Dulze apuesta por una línea de calidad que garantice la frescura, sabor y excelentes cualidades alimenticias de todos sus productos. Disponen de la maquinaria más moderna del sector y han logrado mecanizar gran parte del proceso de plantación, recolección y manipulado.

El control de calidad en todos sus productos se inicia en el proceso de selección de las semillas, con exhaustivos análisis para garantizar su máxima calidad, y continua en todo el proceso productivo hasta que el producto llega a la mesa del consumidor. Este seguimiento, denominado ‘trazabilidad del producto’, garantiza que las frutas y hortalizas tengan un punto óptimo de maduración, un excelente sabor y que sean naturales, además de que todo el proceso productivo sea respetuoso con el medio ambiente.

La empresa ha sido pionera al anunciar sus corazones de lechuga en televisión, a partir de 1999, en una serie de spots que simulan un conocido programa del corazón presentado por Anne Igartiburu. La empresa invirtió el presente año 500.000 euros (más de 83 millones de pesetas) para emitir sus anuncios en programas de máxima audiencia de Televisión Española como Estudio Estadio, Corazón-Corazón, Corazón de Primavera, Cuéntame cómo pasó o La Película de la Semana.

Carrefour

Deja una respuesta