“La cooperación internacional es una importante salida laboral hoy en día pero es necesario tener un buen curriculum, una especialización y hablar como mínimo inglés para no perder oportunidades de trabajo”, ha manifestado Eduardo Rojas, responsable de Política Forestal de la FAO en su conferencia “Cooperación Internacional a través de la FAO”, en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural (ETSIAMN), de la Universitat Politècnica de València (UPV).
Nemesio Fernández, director de la ETSIAMN, ha inaugurado la conferencia de Rojas y ha destacado que “desde la Escuela vamos a estar atentos a todo lo necesario para poder encaminar a los alumnos que lo requieran hacia esta oportunidad laboral”.
Rojas también ha destacado que para dedicarse a la cooperación internacional, es necesario labrarse una trayectoria desde antes de terminar la carrera. “Cuando en FAO necesitamos una persona para trabajar, buscamos perfiles que estén preparados y encaminados hacia este campo ya desde los estudios porque nunca se contrata a un recién titulado. Por eso, yo recomiendo salir a otras universidades internacionales o realizar proyectos en otros países durante los estudios”, ha explicado.
Para dar a conocer a los estudiantes interesados las funciones de la FAO, Rojas ha explicado los proyectos que está llevando a cabo el departamento de Política Forestal que dirige. Así, Rojas ha manifestado que “siempre lanzamos mensajes positivos. Es posible reforestar y de hecho, muchos países como Filipinas o Brasil, antes grandes deforestadores, están regenerando sus bosques. En 2011 celebramos el Año Internacional de los Bosques con importantes proyectos”.
Nota de prensa