Nota de Agroseguro
Los productores de cereales disponen de apenas un mes para garantizar su cosecha en los Seguros Combinado de Pedrisco e Incendio y Daños Excepcionales y Complementario de Pedrisco e Incendio en Cereales de Invierno.
Las actuales condiciones meteorológicas están favoreciendo el buen desarrollo de la cosecha y en muchos casos es posible que los productores obtengan rendimientos superiores a los inicialmente previstos y asegurados. Sin embargo, por estas fechas suelen producirse variaciones bruscas del tiempo, tormentas o incendios fortuitos, que pueden afectar al cultivo justo en el momento crucial de su desarrollo y truncar las buenas expectativas de cosecha.
En la campaña 2006 más de 133.000 cerealistas confiaron en el seguro agrario, asegurando más de 13,17 millones de toneladas de cereales frente a la posibilidad de perderlo todo.
Aquellos que sufrieron siniestro, cerca de 34.000 vieron compensadas las pérdidas sufridas con un total de indemnizaciones percibidas de 36,7 millones de euros.
Agroseguro