En declaraciones a los periodistas, Calahorro apuntó que esta cuestión de la seguridad ha ido «mejorando» y que precisamente en la primera quincena de noviembre celebrarán una reunión con la agrupación de almazaras en la que pasarán «revista a cómo está la seguridad».
Calahorro precisó que hacen esa revisión de la seguridad después de que hace unos dos años actuara en la provincia una red especializada en el robo de aceite de oliva, una banda que, «afortunadamente», ya fue desarticulada por la Guardia Civil en una operación que logró esclarecer «numerosos» robos de aceite ocurridos en diversos puntos de España así como la imputación directa de 18 personas, tal y como se informó en junio de 2007.
Esa operación consiguió esclarecer la mayoría de los robos cometidos en esas fechas en las provincias de Jaén, Málaga, Granada, Tarragona, Toledo y Córdoba en las que se sustrajeron cerca de 1.500.000 kilogramos de aceite de oliva valorados en más de cinco millones de euros.
Europa Press
El que un 20 o 25% de las almazaras de Jaén cuenten con seguridad privada deberia de darnos vergueza. Pues teniendo una guardia civil, preparada y con la formación que gracias a Dios tienen hoy los miembros de la Bene-mérita no hace falta seguridad privada. Creo que lo que hace falta es que los jueces tengan mas medios a su alcance para que puedan hacer justicia, una vez que los agentes se juegan el pellejo y ponen a los «amigos de lo ajeno» a disposicion de la justicia. A quién hay que exigir de una vez por todas es a los politicos. Sí a nuestros politicos, que se mojen de una puñetera vez y que aprendan a que el Congreso de los Diputados, no es una sala de recreo. El Congreso de los Diputados, no es propiedad privada de ningún partido. El Congreso de los Diputados, señores «políticos» es del Pueblo Español, y allí van los representantes del mismo, pero ¡¡a trabajar!! para los españoles, no para ningun afiliado a partido o sindicato. No. Para todos los españoles, haber si se enteran de una vez por todas, que el pueblo español, no es analfabeto.