Del número de sanciones aplicadas en Cantabria, el 63,3%, lo que equivale a 38, lo fueron por negligencia en un sólo ámbito, mientras 22 lo fueron por negligencias en más de un ámbito (3); incumplimiento intencionado (1), o repetición (18).
El mayor número de sanciones, 48, se produjeron en los controles llevados a cabo fuera del ámbito de la muestra de Condicionalidad en virtud de la normativa sectorial para la aplicación de la legislación relativa a los actos y las normas o a partir de la información notificada por autoridades competentes en materias que afectan a la Condicionalidad.
Los agricultores sancionados (exceptuando los reiterados e intencionados) fue de 41, de los que 18 lo fueron entre los seleccionados mediante análisis de riesgo y 23 en muestras aleatorias, es decir, seleccionadas al azar.
Fruto de estos controles, las cantidades recuperadas o los importes de las reducciones por condicionalidad ascendieron en la comunidad autónoma a 8.234 euros, de los que 6.080 euros corresponden al primer pilar y representa el 0,02% de los 40 millones de euros pagados, y 2.154,02 al segundo pilar, también el 0,02% de los 8,99 millones de euros pagados.
Europa Press