Se distribuirán entre los comensales 2.000 botellitas monodosis con aceite acogido a la Denominación de Origen Gata-Hurdes.
El aceite con DO Gata-Hurdes cobrará un protagonismo especial en la alta cocina de Cáceres del 1 de abril al 15 de mayo, y se convertirá en el eje fundamental de una treintena de recetas elaboradas por los jefes de cocina de algunos de los más prestigiosos establecimientos hosteleros de la ciudad.
El aceite Gata-Hurdes se promocionará en ocho restaurantes cacereños que se encargarán de elaborar un mínimo de tres recetas que aparecerán en un lugar destacado en la carta. Además, durante la promoción los restaurantes repartirán 2.000 botellitas de aceite entre los comensales.
El acto promocional tiene por objetivo difundir las excelentes cualidades del aceite de oliva acogido a la Denominación de Origen Gata-Hurdes. Los restaurantes que participarán en la promoción son el Parador de Turismo de Cáceres; El Figón de Eustaquio; Las Indias (Meliá Boutique Hotel); Florencia (Hotel Barceló-V Centenario); Monfragüe (Hotel Cáceres Golf); Orellana (Extremadura Hotel); El Corregidor y Ágora Restaurante (Ágora Hotel).
El elemento que diferencia al aceite Gata-Hurdes del resto es que está elaborado exclusivamente con aceitunas de la variedad manzanilla cacereña, de bajo rendimiento pero de gran calidad. Esto permite la obtención de un producto que destaca por su color amarillo oro; su aroma frutado de aceituna, manzana o plátano; su cuerpo denso, y su equilibrado y exclusivo sabor entre amargos y picantes
CCAE