Este año la cooperativa ya suma dos guardones
Este mes de agosto, el aceite Terrall de la cooperativa Sant Isidre de las Borges Blanques (Lleida) ha obtenido la medalla de oro al mejor aceite virgen extra en la cata anual, que convoca Radio Turismo en Madrid, de entre los mejores aceites de España.
En el 2006 la Cooperativa Sant Isidre ya suma dos guardones. El primero en la Feria del Aceite de Calidad Virgen Extra celebrada el pasado mes de enero en las Borges Blanques en la cual el aceite Terrall obtuvo el premio al mejor aceite virgen extra de oliva arbequina en la categoría de Frutados maduros.
Este aceite se obtiene exclusivamente de olivas de la variedad arbequina y de la comarca de las Garrigues. Se trata de un aceite muy frutado, con un aroma y un color verde-amarillo característicos. Además, cuenta con la Denominación de Origen Protegida Les Garrigues.
La Cooperativa Sant Isidre, ubicada en les Borges Blanques, capital de la comarca de las Garrigues, fue fundada el año 1912 y es la cooperativa oleícola más antigua de Lleida. La entidad está formada por la agrupación de 400 socios productores de olivas de las Borges Blanques y de la comarca; la sociedad, además, dispone desde el año 1998 de un nuevo molino de aceite dotado con la última tecnología. La producción de aceite es limitada y tota se comercializa bajo la marca Terrall.
Aceite Terrall