Durante dos días, más de 150 delegados de administraciones públicas (como los Gobiernos de Argentina o Brasil), instituciones, universidades, empresas, prensa especializada, etc. han analizado los últimos movimientos mundiales en producción y políticas sobre biocombustibles y biocarburantes. Las ponencias técnicas han analizado aspectos como la nueva directiva europea de Energías Renovables con horizonte en 2020; los aprovechamientos de la glicerina o las algas para producir energía; la aportación para los biocarburantes de países como Brasil ó Argentina, o el repaso a las políticas españolas en este sector en la legislatura pasada y en la que ahora comienza.
Por parte de AGPME intervino como ponente su presidente, Agustín Mariné, con la conferencia sobre “La Agricultura ante la crisis ecológica y energética”, en la que defendió la promoción de la producción vegetal y su eficiencia como “una de las mejores políticas medioambientales posibles, puesto que actuamos beneficiosamente fijando carbono atmosférico y liberando oxígeno, aumentamos la cantidad de agua implicada en el ciclo evaporación lluvia lo que supone lluvia futura, y creamos un recurso de materia seca recién elaborada que es capaz de ahorrar nada menos que 37 millones de barriles diarios de petróleo”. Desde la asociación, que trabaja en los últimos meses de forma intensa en proyectos sobre la relación agricultura-cambio climático se concluye que “la agricultura puede influir en el clima para evitar el calentamiento global y la creciente desertificación y se contribuye al descenso del nivel de los océanos, cuestiones de gran interés social últimamente”, argumenta Agustín Mariné.
La asociación va a presentar este mismo documento en la próxima reunión de la Confederación Europea de Productores de Maíz (CEMP), que tendrá lugar el próximo abril en la localidad de Poznan (Polonia).
AGPME
Howdy blogger, thank you for providing this article.. I found it first-class.