Disponible en diferentes colores y tamaños el ajonjolí o sésamo se utiliza como condimento en Europa para la elaboración de todo tipo de panes, galletas o pasteles. Existen tres tipos principales de ajonjolí o sésamo: el blanco, el rojo y el negro. Las semillas de sésamo negras producen el aceite de mejor calidad y son las más utilizadas con propósitos medicinales. Las blancas son extremadamente ricas en calcio y se recomiendan para personas alérgicas a los productos lácteos porque el calcio es esencial para el desarrollo y mantenimiento de los huesos; tan solo media taza de semillas contienen hasta tres veces más calcio que un vaso de leche. Las semillas rojas, por último, son muy ricas en hierro.
Las semillas de sésamo contienen sesamina y sesamolina, sustancias que previenen la tensión alta y además protegen el hígado. Fuente excelente de vitamina E, fortalecen el sistema nervioso y el corazón.
Puedes encontrar ajonjolí y sus variedades en Agro y Especias, empresa peruana dedicada a la exportación y comercialización de productos agrícolas al por mayor y al detalle.
Una respuesta a «El ajonjolí o semilla de sésamo»