La superficie de cultivo de melón en la Región de Murcia ocupa cerca de 7.000 hectáreas repartidas en la comarca de Cartagena y en pedanías limítrofes como Avileses, Baños y Mendigo, Corvera, Gea y Truyols, Lobosillo, Los Martínez del Puerto, Valladolises y Sucina.
El responsable de Agricultura del Gobierno regional explicó que las características geográficas de cada una de estas zonas productoras “da lugar a distintas variedades de melón que se diferencian por su dulzor, jugosidad, sabor, peso y calibre”. La principal variedad que se cultiva es el melón Piel de Sapo, cuya superficie representa el 46 por ciento del total regional, seguida del Galia, Charentais, Cantaloup y Amarillo.
Antonio Cerdá destacó “la gran profesionalidad” de los agricultores de esta zona productora que “tienen acreditada la autoría de la magnífica calidad” de este producto que llega principalmente a los mercados de Inglaterra, Alemania, y Francia. La producción regional de melón es de 210.000 toneladas, que representa el 20 por ciento de la producción nacional, sólo superada por Castilla-La Mancha y Andalucía.
CARM