La textura crujiente y el intenso sabor característico del apio lo hacen muy popular para tomarlo fresco en ensaladas o licuados y para elaborar cremas de verduras, sopas o guisados. Aunque disponible durante todo el año, la temporada del apio es durante el verano. Perteneciente a la misma familia que el hinojo y el perejil, los beneficios del apio son numerosos, no solo reduce la presión arterial sino que además contiene compuestos anticancerígenos.
El apio blanco se cultiva alejado de la luz directa, por lo tanto tiene menos clorofila en comparación con los apios más verdes. Es aconsejable elegir las variedades más verdes ya que contiene más vitaminas. Para conservarlo se debe de colocar en un contenedor hermético o envuelto en una bolsa o tela en la nevera; si lo dejas a la intemperie se estropea con rapidez. El apio es muy aconsejable para dietas de adelgazamiento: si bebes apio licuado a menudo durante el día te ayudará a reducir el ansia de picar entre comidas.
Puedes encontrar apio a granel en Ortiz y Ortiz Corredores. Si te interesa cultivar esta hortaliza puedes adquirir matas de apio cultivadas en bandeja de nueve plantas en Alberola Vivers.
Una respuesta a «El apio y sus beneficios»