La chirimoya es un tipo de fruta tropical nativa de Sudamérica. De pulpa blanca y jugosa, la chirimoya es un fruto invernal y contiene grandes semillas negras que se separan fácilmente. La fruta además de deliciosa es muy nutritiva y contiene grandes cantidades de vitaminas, magnesio, potasio, proteínas y fibra. El árbol es conocido como chirimoyo y se cultiva en España desde hace mucho tiempo, especialmente en las zonas más calurosas, ya que no es resistente a las heladas. La mayor cantidad de chirimoyos en España se encuentran en la costa granadina en donde hay mayor productividad. Los árboles crecen bien si los sitúas en un lugar soleado y protegido de las inclemencias del tiempo y toleran cualquier tipo de suelo, siempre que el pH se encuentre entre el 6.5 y 7.6.
El árbol injertado de chirimoya de la Huerta de Mamá María, empresa experta en productos ecológicos y árboles tropicales, es un árbol pequeño, de entre 5 a 7 metros de altura de crecimiento rápido. Este árbol pertenece a una especie originaria de los Andes peruanos y en la actualidad se encuentra muy difundido gracias a su cultivo.
En la Huerta de Mamá María puedes encontrar además otros tipos de árboles tropicales como el árbol de caimito, el árbol del pan, el árbol de tamarillo y el árbol de guanábana.
Una respuesta a «El árbol de la chirimoya»