En anteriores artículos hemos hablado de árboles tropicales como el árbol de tamarillo o el árbol de guanábana. Otro árbol de clima tropical es el árbol del pan. De crecimiento rápido, el árbol del pan puede crecer hasta los 26 metros de altura. Su fruto es una especie de melón almidonado que pesa entre el kilo y los dos kilos y medio. La razón por la que se le llama de esta manera es porque antes de su maduración, la pulpa del fruto no solamente parece si no que también sabe como el pan. Muy apreciado en el Pacífico, su madera se usa para hacer canoas, tambores y tablas de surf.
Este árbol tropical es incluso más delicado que el mango. Para su cultivo se requiere una temperatura entre los 15° y los 37°, mucha humedad y un suelo fértil y bien drenado. Existen muchas variedades de este árbol, por lo que su adaptabilidad depende del tipo de variedad que se plante.
La fruta madura puede ser consumida cruda como el plátano. Si está todavía verde, se puede cocinar como una verdura y tomarse cocida o al horno. Puedes adquirir árbol del pan en La Huerta de Mamá María.
Excelente comentario sobre el árbol del pan., si un día nuestros colegas llegarán a comprender los beneficios tan grandes, que nos prestan las plantas, trataríamos de darnos a conocer las diversas variedades que existen en cada lugar y sus pronósticos de ttos. así como las experiencias. Soy cubano resido en Ecuador hace 18 años., podríamos como país tropical que es Cuba y Ecuador al igual, aunque con las características de diferentes climas de acuerdo a sus alturas, dar a conocer nuestros modestos conocimientos al respecto. Deseo conocer acerca de LA MORINGA., que tipo de clima necesita, como es su siembra, sus beneficios y las experiencias con relación a esta planta. Atentamente a cualquier hermano cubano, dentro del campo de la medicina, que conozca acerca de ello. Un abrazo fraterno de: Dr. Lázaro Yero.