El árbol del pistacho

El árbol del pistacho es nativo del oeste de Asia y se cultiva bien en zonas de veranos cálidos y secos e inviernos fríos. Los mejores lugares en donde cultivar el árbol del pistacho son los que tienen veranos largos y calurosos. Si los cultivas en zonas más húmedas lo mejor es mantenerlos en un invernadero, por lo menos durante el invierno. Aunque resistentes a los periodos de sequía, crecen mejor si los plantas en suelo bien drenado y los riegas de vez en cuando. Puedes recolectar los pistachos cuando las semillas estén sueltas dentro de la vaina. Curiosamente, si cultivas el árbol del pistacho por sus semillas, necesitarás un macho y una hembra para producir el fruto, así que asegúrate que compras los dos géneros. Por cada varias hembras necesitarás un macho para producir el fruto.

Puedes adquirir planta de pistacho injertado de la variedad Kerman en maceta de 10 kilos en Soto 23. Estos árboles los puedes transplantar en cualquier época del año, ya que salen sale con el cepellón y todas sus raíces intactas. El crecimiento de este árbol el primer año es espectacular y supera los dos metros de altura.

Si prefieres la variedad de pistacho injertado red alepo proveniente de Siria, puedes encontrarlo en Viveros Santa Ana.

2 respuestas a «El árbol del pistacho»

  1. Hola, yo soy de Valladolid y he cultivado pistacho (Pistacea Vera). Las calidades del suelo sumado al clima hacen que sea una buena zona
    Decidí sacar aprovechamiento de un terreno y desde Agroforestales Esla me hicieron un estudio económico. Las condiciones eran favorables y entre las diferentes variedades, me decidí por esa, que además necesita poca agua y recibe bien las heladas.
    Gracias por el post.

Deja una respuesta