Las clases se desarrollarán hasta el próximo viernes en el Aula de las Huertas Ecológicas Intergeneracionales, y serán impartidas por Francisco Caballero, productor ecológico y vocal del Consejo Regulador de Agricultura Ecológica de Cantabria (CRAE).
Este nuevo curso está especialmente dirigido a los hortelanos que actualmente disfrutan de una parcela en las Huertas Ecológicas Intergeneracionales, y no hayan asistido a alguno de los cursos impartidos en 2008 y 2009.
También está especialmente destinado a los miembros de la Asociación Jofré que actualmente acuden semanalmente a trabajar otra parcela. Y en general para personas de distintas generaciones que estén interesadas en una alimentación sana, gente que tenga o pretenda tener una huerta, que quiera saber cómo funciona la agricultura ecológica y conocer sus beneficiosos efectos para la salud y el medio ambiente.
Financiado por la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, y con el aval técnico de la Unión de Ganaderos y Agricultores Montañeses, el curso abarcará en cinco días cuatro temas esenciales: la situación actual de la agricultura ecológica en Cantabria, las semillas ecológicas, la preparación y manejo del suelo, y la preparación, tratamiento y manejo de plagas y enfermedades. Como cierre, el último día se visitará la explotación de cultivo ecológico Finca Tresmundos, en Parbayón.
Enmarcado en el Plan de Consumo Responsable y Alimentación Ecológica, la Concejalía de Medio Ambiente quiere seguir difundiendo la agricultura ecológica como método más natural para producción de alimentos, que no utiliza ni pesticidas ni compuestos químicos contaminantes. La misma intención que se persigue con el Mercado Ecológico que se celebra todos los jueves en la Plaza de la Constitución.
Europa Press