Las nuevas disposiciones en materia de bienestar de las aves y sus consiguientes modificaciones en el diseño de jaulas han originado una nueva concepción de los gallineros para puesta que han modificado las densidades y la disposición de las aves. Esta nueva situación conlleva nuevas necesidades de climatización. En la jornada del miércoles 16 de abril, por la mañana, la climatización de gallineros será tratada bajo una óptica técnico-práctica tanto para el caso de naves de producción de huevos como para las de producción de carne. Posteriormente, se hablará del bienestar en producción avícola desde una perspectiva global y de las implicaciones técnicas que su adopción ha significado.
Para la mañana del jueves 17 de abril, los temas previstos son de gran calado en el sector productor. El primero de ellos hace referencia a las materias primas y piensos, con una revisión de lo sucedido y de la perspectiva futura a nivel de mercados, precios y consecuencias. Posteriormente, se pasará revista a la situación actual de los programas de control de zoonosis.
El tercer tema del día abordará la calidad como factor primordial en producción avícola, revisando todos los aspectos que influyen en ella, desde la granja y en la obtención del producto acabado.La sesión del día 16 se complementará con un tiempo dedicado a la presentación de comunicaciones. El día 17, se celebrará la Asamblea General de Socios de la WPSA
Fira de Barcelona