Estas ayudas tienen por objetivo lograr una explotación sostenible de los recursos pesqueros y de la acuicultura en el contexto de un desarrollo sostenible que tenga en cuenta los aspectos medioambientales, económicos y sociales de manera equilibrada.
Las ayudas se articulan a través de los siguientes ejes y líneas de ayuda: acuicultura, transformación y comercialización de productos de la pesca y de la acuicultura. Podrán ser beneficiarios las personas físicas y jurídicas, comunidades de bienes o cualquier otro tipo de agrupación de aquellas que reúnan los requisitos exigidos.
El plazo de presentación de las solicitudes será de un mes, a contar desde el día siguiente a la publicación de la Orden, informó la Consejería de Pesca.
La finalidad de la paralización pesquera es lograr un equilibrio sostenible entre los recursos pesqueros y su explotación a través de la reducción del esfuerzo pesquero, y dentro del marco establecido por la normativa comunitaria y estatal.Estas subvenciones contarán con un total de 350.000 euros en 2009 y 2.650.000 euros para 2010.
Europa Press