Perfecto para cultivar en maceta y adornar nuestro hogares, el kumquat, también conocido como naranjo enano, es un tipo de árbol de origen asiático cultivado sobre todo en China y Japón. Aunque el kumquat se cultiva como planta ornamental, por sus atractivas y brillantes hojas y sus flores delicadas que florecen en primavera, también es muy apreciado por sus frutos dulces y comestibles, ya que el kumquat produce pequeñas frutas similares a las naranjas.
Los frutos son extremadamente jugosos y de agradable sabor y tienen forma redonda u ovalada dependiendo de la variedad del árbol. Los árboles, que son de crecimiento lento, alcanzan una altura de entre 2,4 y 5,5 metros. Las ramas de color verde claro, tienen pocas o ninguna espina.
Puedes encontrar árboles de la variedad kumquat en el Centro de Jardinería Kuka. Sus viveros, situados en Alginet, están especializados en todo tipo de plantas y árboles para jardín.
I have really enjoyied reading your well written article. It looks like you spend a lot of effort and time on your blog. I have bookmarked it and I am looking forward to reading new articles. Keep up the good work!