El Cabildo de Tenerife forma a los agricultores y ganaderos de la Isla a través de 150 actividades programadas para este año. Las Agencias de Extensión Agraria distribuidas por toda la Isla se encargan de la organización de los cursos que en esta ocasión tratarán diferentes materias, relacionadas con la apicultura, ganadería, horticultura, viticultura y enología.
El vicepresidente del Cabildo y consejero insular de Aguas y Agricultura, Alonso Arroyo, indica que «cada año, desde esta corporación, se intenta mejorar la calidad de la oferta formativa, tanto en lo que se refiere a los medios técnicos, como a la calidad del profesorado, que está compuesto por especialistas de reconocida experiencia y prestigio. El programa incorpora la experiencia del año anterior, incorporando las novedades tecnológicas, control de la polilla de la papa en la comarca noroeste de la Isla y la reconversión del viñedo».
El esquema formativo se ha clasificado, según sus características, en 13 cursos, 15 cursillos, 40 jornadas, 18 demostraciones y 64 charlas. Los cursos son actividades de larga duración de al menos 20 horas lectivas que se desarrollan durante un mínimo de cinco días. Estos cursos abordan temas que por sus características no pueden desarrollarse en menos tiempo y están destinados a agricultores técnicamente avanzados.
Los cursillos tienen una duración entre seis y veinte horas durante tres o cuatro días, mientras que las jornadas van dirigidas a desarrollar aspectos tecnológicos que requieren una demostración práctica de los contenidos teóricos. Estas se desarrollan a lo largo de dos días; el primer día corresponde a una charla mientras que el segundo corresponde a la demostración.
Cabildo de Tenerife