El Cabildo de Tenerife ha convocado a más de doscientos representantes del sector agrario de la Isla con el fin de presentarles el nuevo servicio público denominado Agrocabildo. La iniciativa trata de facilitar toda la información sobre el mundo rural de manera fácil y accesible. El acto tendrá lugar mañana jueves [día 25], a partir de las 19,00 horas, en el Salón Noble del Palacio Insular y contará con la asistencia del vicepresidente de la corpración y consejero de Aguas y Agricultura, Alonso Arroyo.
"Las diferentes propuestas enmarcadas en esta iniciativa -explica Arroyo- constituyen una nueva herramienta de trabajo que permitirá dar a conocer a los agricultores toda la información sobre ayudas, subvenciones, recomendaciones de riego, aviso de plagas y enfermedades, así como las posibles soluciones para su erradicación".
El servicio Agrocabildo se presenta en diferentes soportes como es el caso de la línea telefónica 901 501 901, dotada de cuatro secciones permanentes, además de otras tantas que se habilitan con carácter temporal. El coste de este servicio para el usuario es inferior al de una llamada local ya que es compartido por la Corporación insular.
Del mismo modo, se ha dispuesto una página web (www.agrocabildo.com) en la que se aprovechan las ventajas que ofrece el soporte digital para disponer de una información más amplia y detallada que en el caso anterior. Todos los datos que se ofrecen en los diferentes soportes son actualizados cada semana por los técnicos especialistas y agentes de extensión agraria.
Alonso Arroyo recuerda que "las recomendaciones de riego y aviso de enfermedades se apoyan en una red de cuarenta estaciones repartidas por toda la Isla. La red de aviso de riego asesora a los agricultores sobre las necesidades de agua en sus cultivos. De esta forma se espera lograr un ahorro de aproximadamente el 12 por ciento del consumo necesario en los cultivos de platanera y tomate. Esta cantidad equivaldría al 7 por ciento del consumo en el sector agrario".
Cabildo Tenerife