El Cabildo promueve actividades específicas para potenciar el trabajo de las mujeres rurales

El Cabidlo de Tenerife ha puesto en marcha para este año una serie de actividades específicas encaminadas a potenciar el trabajo que desarrollan las mujeres en el mundo agrario. El vicepresidente del Cabildo y consejero de Aguas y Agricultura, Alonso Arroyo, apunta que "los Gabinetes de Desarrollo Rural de las comarcas de Acentejo y del área metropolitana organizarán, entre otras actividades, una serie de cursos formativos sobre técnicas de marketing y cata de quesos".

"Asimismo, se ha previsto la realización de intercambios con otras mujeres de Canarias y de la Península para analizar diversos asuntos relacionados con las condiciones de los seguros de caprino y ovino. Otra de las actuaciones tiene que ver con la formación en las tareas comunes del entorno rural y promoción de actividades empresariales promovidas por este colectivo", agrega el vicepresidente insular.

El programa elaborado por los Gabinetes de Desarrollo Rural ha incluido en su programación para el periodo 2000-2003, esta línea de actuación que, bajo la denominación "Mujer Rural", pretende potenciar la figura de estas trabajadoras. En este sentido, Alonso Arroyo indica que "la decisión se ha adoptado con la intención de favorecer, tanto la inserción laboral de las mujeres, como su participación en la toma de decisiones en todos los ámbitos del medio rural. Del mismo modo, se pretende potenciar el asociacionismo de este colectivo".

De otra parte, los Gabinetes de Desarrollo Rural, oficinas dependientes de la Corporación insular, han incluido en su plan de trabajo para 2002, otras medidas que tratan de dar continuidad a las labores realizadas para la caracterización y promoción de productos locales. Este es el caso de la recuperación de árboles frutales de secano, cultivo del tabaco y actividades para la fomento de los quesos de Tenerife.

Con la finalidad de dinamizar los caseríos del Parque Rural de Anaga, los trabajos previstos tratan de potenciar la participación de la población en el concurso de vinos no embotellados de El Batán, así como la dinamización del mercadillo de productos locales del Parque, que se abrirá próximamente en la Cruz del Carmen, donde se comercializarán las producciones locales de estos caseríos.

 

Cabildo Tenerife

Deja una respuesta