El Consejo de Agricultura Ecológica de la Región de Murcia (CAERM) ha realizado un balance “muy positivo” de su participación en la XVI edición de ‘BioCultura 2009‘, la Feria de Productos Ecológicos y Consumo Responsable celebrada en el Palau Sant Jordi de Barcelona y clausurada el pasado domingo, día 10 de mayo.
El éxito cosechado en pasadas ediciones y la buena acogida del público asistente han sido dos de los factores que han determinado la participación del CAERM en este certamen. De hecho, y según ha explicado el director técnico del Consejo, Pedro José Pérez Saura, “este es el tercer año consecutivo que el CAERM participa en esta feria, que se ha convertido en punto de referencia del sector ecológico de nuestro país”.
“La sociedad española está cada día más sensibilizada con el consumo de alimentos ecológicos y esto se va notando en las ventas”, apunta Pérez Saura, a la par que señala que “los alimentos ecológicos son, sin duda, los más beneficiosos para nuestra salud, así como los más respetuosos con el medio ambiente”.
Esta edición de BioCultura ha contado con las asistencia de más de 80.000 visitantes, lo que, a juicio del director técnico del CAERM, viene a evidenciar el “auge” de los ecológico en nuestro país, un sector que se encuentra en pleno crecimiento y del que la Región de Murcia es uno de sus máximos exponentes.
Un queso murciano, galardonado como ‘Mejor producto BioCultura’
Junto al CAERM, un total de ocho empresas murcianas han llevado la variedad y alta calidad de las producciones ecológicas regionales hasta BioCultura. Así, las firmas Casa Pareja, Laboratorios Almond, Nutriops, Kernel Export, Abellán Ecological Foods, Panaro Foods, Caprilac y COATO han acercado su extenso catálogo de productos a todos los visitantes al certamen.
De hecho, la alta calidad de los productos ecológicos murcianos se ha visto reconocida con la concesión del premio ‘Mejor producto BioCultura’, que ha recaído en el queso tierno que elabora la empresa Caprilac.
Junto a éste, ensaladas, zumos naturales, conservas vegetales, postres vegetales, aceite de oliva, almendras, pimentón y vino son otros de los productos ecológicos murcianos presentes en el certamen.
COM imaginación